¡¡¡¡Más libros para la bilbioteca!!!
La leyenda del picaflor
Autor: Silvia Schujer (leyenda) y Marta Prada (texto informativo).
Ilustraciones de María Rojas.Ilustraciones en plastilina de Luciana Fernández.Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2004. Colección Centroamérica Naturaleza. (Desde los 4 años.)
"Esto pasó hace mucho. Cuando el mundo era tan nuevo que las personas aún no lo habitaban. Sí, en cambio, los ríos y los arroyos. Las montañas y las piedras. Las flores y los pájaros, muchos pájaros. Pero no como los conocemos ahora. Porque aunque ya tenían alas para volar y voces con que trinar, todavía eran de un mismo y único color: marrones como la tierra."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
La leyenda del algarrobo.
Autor: Miguel Ángel Palermo (leyenda). Texto informativo: Marta Prada. Ilustraciones de Al de Piero. Ilustraciones en plastilina: Luciana Fernández. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2003. Colección Centroamérica Naturaleza.
Lo que cuentan los collas. Buenos Aires, Editorial Sudamericana. Colección Centroamérica (en prensa).
La leyenda de la yerba mate.Autor: Ana María Shua (Leyenda) Texto informativo: Marta Prada.Ilustraciones de Pez.Trabajos en plastilina: Luciana Fernández.Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2002. Colección Centroamérica Naturaleza. (Desde los 4 años)
"Cuentan que Yasí, la luna, recorría el cielo y lo iluminaba con el brillo de su piel. Miraba hacia la tierra lejana. ¿Qué había más allá de las copas de los árboles? Una noche, la muy curiosa decidió conocer el mundo."
(Texto extraído de la contratapa del libro)
La leyenda del Ceibo.Autor: Aida E. Marcuse (Leyenda) Texto informativo: Marta Prada.Ilustraciones de Saul Oscar Rojas.Trabajos en plastilina: Luciana Fernández.Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2010. Colección Cuentamérica Naturaleza. (Desde los 4 años)
"El silencio contemplo el puma como los hombres blancos llevaron a Caicobé al centro del poblado. En silencio miró el venado cómo lo ataron a un poste. El silencio observó al chajá cómo acercaron al poste Ramas encendidas. Entonces la india comenzó a cantar las canciones de sus antepasados, la de la puesta del sol, la del viento en invierno..."
(Texto extraído de la contratapa del libro)