miércoles, 1 de abril de 2020

CUENTOS CON MONSTRUOS PARA 1º Y 2º GRADO

1º GRADO VA A TRABAJAR CUENTOS CON MONSTRUOS.

2º GRADO VA A TRABAJAR CUENTOS CON MONSTRUOS, BRUJAS Y OTROS...





TE DEJAMOS UNO DE LOS CUENTOS PARA COMENZAR A LEER... QUE LO DISFRUTEN!! 




POTOTO TRES VECES MONSTRUO De: César Bandin ron
Cristian Turdera.


Hay tres  clases de monstruos:
a)      Los que causan muchísimo miedo por lo feos que son;
b)      Los que causan muchísima risa por lo brutos y torpes que son;
c)      Los que causan muchísimo asco por todo lo que son capaces de comer.

Pero Pototo es un monstruo muy raro, y es muy raro por tres motivos:
a)      es tan pero tan feo que hasta los otros monstruos se asustan de él;
b)      es tan torpe que todo lo que toca lo rompe o lo estropea para siempre;
c)      es tan pero tan glotón que es capaz de comerse hasta cien chocolatines él solo.


O sea que Pototo reúne los 3 peores defectos que puede tener un monstruo; aunque… y esto es lo interesante, Pototo posee también 3 virtudes que son difíciles de encontrar juntas  en un solo monstruo:


a)      es tan bueno que es incapaz de hacerle mal a nadie;
b)      es tan generoso que todo lo que tiene lo da o lo comparte con los demás;
c)      es tan sensible que es capaz de llorar de emoción ante un bello atardecer.






La cuestión es que un día se organiza EL CAMPEONATO DE MONSTRUOS en el que los habitantes del bosque van a votar por “EL MEJOR MONSTRUO”.
Luego de 3 días de competencias, por fin llega la final.
Sólo quedan 3 competidores:


 1. TINTORETO, 2. PAMPLINAS, 3 POTOTO que tienen que competir en 3 pruebas muy muy muy difíciles:


a) la prueba de tratar de no asustar tanto a los demás;
b) la prueba de ser lo más delicado posible;
c) la prueba de comer con moderación.



Los habitantes del bosque forman un círculo. Se designa un gran jurado conformado por:
3 ciervos, 3 duendes, 3 arañas pollito, 3 comadrejas, 3 serpientes, 3 lechuzas, 3 unicornios, 3 osos hormigueros, 3 jabalíes, 3 sapos, 3 osos, 3 castores.

Todos están muy atentos porque después van a tener que votar por el mejor de los 3 participantes.




1° le toca a TINTORETO la prueba del MIEDO. Lo hacen parar frente a 3 ardillitas de espaldas, las que al darse vuelta y ver lo feo que es - ¡Chuiic! ¡Chuiic!- se pegan un susto impresionante que les eriza las 3 colas como si hubiesen metido las patitas en un enchufe.
Mala suerte para TINTORETO: 0 PUNTOS


La prueba de la DELICADEZA. Le hacen armar sobre una mesa  torres con unas finísimas copas de cristal que se le caen y se rompen en mil pedazos. - ¡Brumm! ¡Craaash! –
Mala suerte otra vez par Tintoreto: sigue sin PUNTOS.


La prueba de la COMIDA. Ponen delante de él una fuente con 3 montañas de milanesas. Entonces él, cerrándose la boca - ¡Grooch! ¡Mmuar! Logra controlarse bastante y apenas si se come 3 de las casi 50 que había. ¡Muy bien hecho por Tintoreto, gran concentración: ¡Por fin! Resultado final: 1 PUNTO.





2° Le toca a PAMPLINAS la prueba del MIEDO lo hacen esconderse detrás de un árbol y salir de golpe justo cuando pasan por ahí 3 coquetos pavos reales, los que  -¡Criiik! ¡Craaak!- se pegan tal susto que casi pierden todas las plumas de las 3 colas y terminan escapando dando grandes zancadas. Mala suerte para PAMPLINAS: 0 PUNTOS.



La prueba de la DELICADEZA. Le piden que construya 3 avioncitos con unas hojas de papel muy, muy, muy delgado. Con un gran esfuerzo para no romper el papel - ¡Suiiss! ¡Ffussh!- logra hacer los 3 avioncitos, medio arrugados, pero avioncitos al fin.
¡Bravo, bien hecho por PAMPLINAS!: 1 PUNTO.




La prueba de la COMIDA. Lo hacen olfatear, una por una, 3 tortas gigantes de merengue y dulce de leche, con mucha crema y frutillas. Entonces él mordiéndose los labios de las ganas de comérselas todas - ¡Mmmnn! ¡Momn! -, se aguanta y apenas si  les pasa un poco la puntita de la lengua. ¡Extraordinario!, ¡qué carácter el de PAMPLINAS!: otro punto. Obtiene en total: 2 PUNTOS.





3° Por fin llega el turno de POTOTO la prueba del MIEDO. Lo hacen meterse en un baúl y después le piden a 3 hadas del bosque que lo abran, “porque hay una sorpresa para ellas”. Pero cuando estas frágiles criaturas levantan la tapa y lo ven -¡Aaaayy! ¡Uuuuyy!- les da tanto miedo que se les caen los 3 pares de alitas y se  desmayan ahí mismo. Mala suerte para POTOTO: 0 PUNTOS.



La prueba de la DELICADEZA. Lo enfrentan a 3 floreros de porcelana y a una enorme canasta repleta de flores, y le piden que arme 3 lindos ramos. – Toinch! ¡Crujj! -. Al intentarlo estruja las flores, deja caer al piso los floreros…, hasta que a su alrededor no quedan más que pétalos machucados, cabitos retorcidos y pedacitos de porcelana.
Mala suerte para POTOTO: sigue sin PUNTOS.



La prueba de la COMIDA. Le arman 3 hileras de pizzas, que van de una a otra punta de 3 largas mesas. Pero a pesar de su esfuerzo por contenerse, a pesar de que trata de pensar en alguna otra cosa que no sean esas irresistibles pizzas humeantes, por fin no puede más y se las come todas.
Una por una, ¡se las come todas en 3 minutos! Muy mala suerte para POTOTO. Calificación final: O PUNTOS.




Final de la competencia, ganó PAMPLINAS. En una emotiva ceremonia, PAPUCHO – el monstruo ganador del año anterior – le entrega el primer premio: 3 kilos de helado de chocolate blanco con almendras y amaretis, el sabor preferido de los monstruos.

Acto seguido, y ante la sorpresa de todos, POTOTO va hacia PAMPLINAS y, llorando, lo abraza muy fuerte.
-          Me alegra tanto – le dice-, realmente te lo mereces.
Después va en busca de las 3 ardillitas, y de los 3 pavos reales y de las 3 hadas, y abrazando a uno por uno, con ternura les expresa su tristeza por haberlos asustado tanto y haberlos hecho pasar por tan mal momento. –No somos más que 3 monstruos bobos e inútiles a los que nada les sale bien – les dice.

Esta actitud tan noble y espontánea de POTOTO deja a todos los presentes conmovidos y en silencio. Tanto es así que, al poco rato y por unanimidad, el jurado decide otorgarle una distinción especial:


 Lo nombran
 EL MONSTRUO DE CORAZÓN MÁS GRANDE.


Y tomaron esta decisión por tres razones:

a) Porque se alegró por la suerte de su amigo sin pensar en sí mismo; a) Porque se alegró por la suerte de su amigo sin pensar en sí mismo;
b) Porque supo dar consuelo a los que pasaron un mal rato por su culpa;
c) Porque reafirmó que los buenos sentimientos son lo más, más, más importante.


Y COLORIN COLORADO.... ESTE CUENTO SE HA.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario